CANAL (á) INICIO LA TEMPORADA DE ESTE AÑO CON VARIAS PRODUCCIONES DE LAS MAS DIFERENTES TEMATICAS

Publicado en General el 11 de Mayo, 2008, 10:09 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar
 
CulturArtEspectáculos
PRESENTA




Software para dar de alta tu pagina web en 1200 buscadores y 800 tablones de anuncios

CANAL (á) INICIO LA TEMPORADA DE ESTE AÑO CON VARIAS PRODUCCIONES DE LAS MAS DIFERENTES TEMATICAS
La cultura no excluye la diversión
 
Como en cada mes de mayo, la señal de cable presentó los contenidos originales que se sumarán a su grilla. Con caras del distintos ámbitos, algunos ciclos ya se iniciaron y otros lo harán en los próximamente.

Con nuevos contenidos y nuevas ópticas, Canal (á) anunció que continuará este año registrando la producción cultural de nuestro país y de la región. Para ello, debutarán en el canal algunos conductores al frente de programaciones originales y, al mismo tiempo, muchas de las caras conocidas del canal seguirán en las nuevas temporadas de sus ciclos. Durante abril algunos de los estrenos anunciados ya pudieron verse, como "Visita guiada", "Documentales" y "Entre paréntesis". En el primero de ellos, los artistas plásticos consagrados muestran las obras que los han inspirado. El segundo es un espacio para transmitir documentales de realizadores latinoamericanos que permiten un acercamiento distinto al mundo del arte. Y, "Entre paréntesis", conducido por Débora Pérez Volpin, invita a ver entrevistas desestructuradas con los principales referentes de la cultura.

MES ANIVERSARIO

 En el mes actual, cuando Canal (á) cumple doce años, llega "Teatro Colón, el centenario", un especial -al que La Prensa ya se refirió- conducido por Víctor Hugo Morales que mostrará la historia de una de las príncipales salas líricas del mundo, que pasa por un momento crítico a raíz de su remodelación. A su vez, Silvia Hopenhayn regresa para concertar una cita a ciegas entre el escritor y su lector imaginado en "El fantasma, una cita imprevista". Por su parte, Luis Majul es uno de los que no se fue de Canal (á) pero ahora conducirá "Cuatro sillas", ciclo al que llamó ""el hijo deseado, necesario y pródigo de "Hemisferio derecho" Ñsu anterior programa de entrevistas- ya que tiene el mismo espíritu pero es más maduro"", como lo describió para La Prensa, en el marco de la presentación de la programación del canal. Este consiste en dar a los entrevistados la opción de sentarse en un sillón Luis XV donde se puede estar muy cómodo, un banquito menos confortable, un pupitre que lleva al pasado y un sillón del futuro desde donde se mira y piensa más allá. Algunos de los personajes que pasarán por estos asientos son Diego Capusotto, Peteco Carabajal, Leonardo Favio y Silvia Pérez.

PENSANDO EN JUNIO

 En junio, el canal tendrá al periodista Carlos Ulanovsky estrenando "Materia prima" que, según relató su conductor, está destinado a descubrir la materia prima de la que están constituídos algunos personajes de la cultura (como Bobby Flores, Juan José Campanella o Rita Cortese), a raíz de su biblioteca, filmoteca o discoteca. Agradecido de arribar a Canal (á) Ulanovsky aseguró a La Prensa: ""Este me da la seguridad de que no voy a tener que disfrazarme y poner un sombrero de payaso ni bailar, y eso es una garantía en la televisión de hoy. No voy a tener que emparentarme ni vincularme con gente que no me guste."" Además, durante el año continuará "(á)ctual", el noticiero que conduce Cecilia Dopazo y se estrenarán las nuevas temporadas de "Crónicas urbanas"; "Escenarios de Buenos Aires"; "El otro", que tiene al frente a Fernando Peña y "El detonador de ideas"; entre otros. Todos y todo siempre girando alrededor de la cultura que rodea al televidente y a veces no puede ver en profundidad.

Servicios Informàticos Para Webmasters
PRESENTO

CulturArtEspectáculos