Festival: Bob Marley Day

Publicado en General el 2 de Mayo, 2008, 11:20 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar
 
CulturArtEspectáculos
PRESENTA
 

Festival: Bob Marley Day

Un tributo al gran maestro del reggae

Esta noche, en el estadio Luna Park, con bandas locales e invitadas

Santo patrono del reggae, Bob Marley es para los cultores de la música jamaiquina lo que Juan Domingo Perón para el peronismo: una figura intocable, ubicada en el firmamento de lo ideal.

En torno al hombre que nació el 6 de febrero de 1945 y se fue el 11 de mayo de 1981 se creó una religión con millones de fieles a lo largo del mundo. Y entre nosotros, ese boom que experimentó el reggae a mediados de los 80 tuvo una segunda y más duradera estada hacia mediados de los 90, cuando se gestó el caldo de cultivo que motivaría la formación de decenas de bandas y el arribo de un público que alcanzó el rango masivo en los comienzos del nuevo siglo. Así las cosas, festivales como el Pepsi Music empezaron a dedicarle una jornada de su grilla a la música jamaiquina y las visitas empezaron a llegar en gran número.

Por tercer año consecutivo, el Luna Park será hoy sede del Bob Marley Day, un festival que convoca a los fieles, una vez más, por la estela que dejó flotando en el aire el creador de himnos como "I Shot The Sheriff", "No Woman, No Cry", "One Love" e "Is This Love". Como en su segunda edición, el cartel del encuentro está liderado por la banda de Fully Fullwood, antiguo acompañante de Peter Tosh, y por Junior Marvin, guitarrista de Bob Marley &The Wailers. Junto a ellos se presentarán dos de los créditos locales más sólidos y experimentados: Nonpalidece y Resistencia Suburbana. "Nonpa" se despedirá de su álbum Hagan correr la voz , mientras que la banda liderada por Luis Alfa mostrará una vez más su irresistible sonido rastone .

Junior Marvin, ex the Wailers, y la banda que lo acompaña

Para agendar

Bob Marley Day , festival de reggae con Fully Fullwood, Junior Marvin, Nonpalidece y Resistencia Suburbana.

Luna Park , Corrientes 99. Hoy, a las 20.30. Entrada, desde 60 pesos.

Fully Fullwood

Consigue un sueldo extra cada mes con tu propia página web
PRESENTO

CulturArtEspectáculos