LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN

Publicado en General el 27 de Abril, 2008, 12:03 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar
 
CulturArtEspectáculos
PRESENTA

LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN

Para todos los gustos

Habrá jazz, rock, tango y música para chicos. Algunos shows son gratuitos y otros cuestan dos pesos.

NUEVAS TENDENCIAS TANGUERAS RUTH DE VICENZO Y ANGEL PULICE ACTUAN EL 5 DE MAYO EN EL TASSO.

Con música para todos los gustos, el Centro Cultural San Martín (CCGSM) continuará en mayo su propuesta de jazz, tango, rock, pop y ciclos infantiles. La programación de este año, que arrancó en abril, además incluye nuevas tendencias. Los shows se organizan en la sala Enrique Muiño y el Centro Cultural Torquato Tasso.

A lo largo de este mes, y repartidos en distintos shows, ya pasaron la ex Suárez Rosario Bléfari, Coco Romero y Walter "Chino" Laborde, entre otros. También estuvieron Jorge Marziali, y los grupos infantiles Sonsonando y Al Tun Tun. La coordinación de la sección infantil también está organizada por la gente de MOMUSI (Movimiento de música para niños), una asociación civil sin fines de lucro que agrupa músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música infantil.

Para el mes que viene, el ciclo de nuevas tendencias del tango (gratis, en el Tasso) programó a Ruth de Vicenzo y Angel Púlice en tango (el 5 de mayo), a Fierro Chifle (el 12), La siniestra Quinteto (el 19) y Edgardo Acuña (lunes 26).

En lo "Nuevo", una sección que apunta al rock y el pop, van a estar Pescadas y Gori (2 de mayo), El melancólico Robinson y su orquesta de señoritas y Pablo Krantz (9 de mayo) y Nubes en mi casa e Ignacia (el 16), entre otros. En estos casos, la capacidad es para 270 espectadores y la entrada cuesta $ 2.

Jazzología (martes a las 20.30, con entrada gratuita) fue un ciclo creado en 1984 con la idea de difundir todas las manifestaciones del género, desde sus raíces hasta sus tendencias más vanguardistas. Siempre coordinado por Carlos Inzillo, tiene programada para mayo a Macarena Robledo, una cantante que comenzó su carrera profesional a los 16 años de la mano de Pepito Cibrián (6 de mayo). El 13 será el turno de Django 08, un sexteto dedicado al genial guitarrista gitano.

Después vendrán el Tributo a Charlie Parker (martes 20) y allí se presentará el libro El pájaro murió de risa, de Hermenegildo Sábat. Además, habrá un homenaje a Bird a cargo del saxofonista Hugo Pierre. Y el 27 tocará la Sophie Lussi String Jazz Quartet, una formación clásica que hace hincapié en el bebop y la improvisación.

Incorporación de Distribuidores/as Para el Mejor Sex Shop OnLine
PRESENTO
CulturArtEspectáculos