Más conciertos en la Biblioteca

Publicado en General el 26 de Abril, 2008, 13:00 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar

CulturArtEspectáculos
PRESENTA
Banner

EN LA SEDE DE LA CALLE AGUERO

Más conciertos en la Biblioteca

La agenda incluye homenajes a Salgán y a Spinetta, recitales y participaciones de Fito Páez, Gandini y Mercedes Sosa.

SALGAN TRIBUTO, CON ENTRADA GRATUITA.

La Biblioteca Nacional abre hoy a las 17 su agenda de conciertos con entrada gratuita con una presentación de la Orquesta Escuela Balcarce dirigida por Néstor Marconi.

Convertida a esta altura en el principal espacio de la música contemporánea en Buenos Aires, la Biblioteca de la calle Agüero continuará con los ciclos de los últimos años e inaugurará otros. Entre los primeros, Raras partituras tendrá dos nuevas ediciones. Raras partituras IV (23 y 24 de agosto) estará dedicada a la obra de Horacio Salgán, con la Gran Orquesta Tango Vía Buenos Aires dirigida por César Salgán; la quinta edición (2 de diciembre) estará consagrada a la obra de Luis Alberto Spinetta, con Fito Páez en voz y piano.

Música en singular (con auspicio de la Fundación Szterenfeld) continuará bajo la dirección de Gerardo Gandini, e incluirá presentaciones del chelista Marín Devoto, la pianista Haydée Schvartz, el barítono Víctor Torres con la pianista Susana Kasakoff, el Quinteto Sonorama y la Compañía Oblicua. También con auspicio de Fundación Szterenfeld, La Scala fuera de la Scala hará un programa titulado Los pueblos y su música, un total de diez conciertos dedicados a música de distintos países que contará con el violinista Xavier Inchausti y los cantantes Víctor Torres y Soledad de la Rosa.

El ciclo de Cine Mudo con Piano presentará películas clásicas con música en vivo de Hernán Jacinto, Nora Sarmoria, Carmen Baliero, Ana Foutel, Hugo Fattoruso, Carlos Cutaia y el Mono Fontana.

Entre las novedades, el ciclo Manifiestos y correspondencias para un croquis del siglo XX, presentará nueve programas en homenaje a Atahualpa Yupanqui (con Mercedes Sosa, Juan Falú, Kevin Johansen y otros) y una jornada (26 de mayo) por el Centenario del Colón, con un extenso programa de cámara a cargo del Nuevo Trío Argentino y distinguidos solistas.

Miguel Galperín dirigirá el ciclo experimental Topofonías: Sonidos aledaños (con Martín Liut, Pablo Ortiz y otros) y la pianista Ana Foutel tendrá a su cargo el ciclo Medios mixtos (instrumentos y sonidos electrónicos).

Convocatoria Para Contratar Nuevos Vendedores/as

PRESENTO

PRESENTO

CulturArtEspectáculos