Un Francella diferente

Publicado en General el 25 de Abril, 2008, 10:11 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar
CulturArtEspectáculos
PRESENTA

SERA DIRIGIDO POR ALFREDO ARIAS

SERA DIRIGIDO POR ALFREDO ARIAS

Un Francella diferente

El prestigioso autor teatral lo eligió de protagonista de "Choripán", una comedia que empieza a filmar en octubre.

¿CAMBIO DE RUMBO? "SERA UNA COMEDIA BRILLANTE, DE CALIDAD", DICE LA PRODUCTORA LITA STANTIC.

La combinación puede parecer curiosa: el prestigioso director y autor teatral argentino Alfredo Arias dirigirá una película que tendrá como protagonista a Guillermo Francella y llevará por título Choripán.

El filme, que empieza a rodarse el 27 de octubre en Buenos Aires y en un pueblo a cien kilómetros, surge de una idea original del creador de Niní y tiene como coprotagonistas a Verónica Llinás y Luciano Castro.

El filme fue definido por su productora Lita Stantic (La Ciénaga, la inminente Cordero de Dios), como "una comedia brillante, de calidad. El objetivo es que la gente se ría, pero será una producción muy cuidada".

El filme -al que se le agregaría algún actor europeo y un célebre director artístico- cuenta la historia de dos hermanos que reciben una cuantiosa herencia cuando muere su madre y que, por pedido de ella, deben vivir juntos.

"Viven de rentas, muy aislados, ella (Llinás) no hace más que ir al Colón y ese tipo de cosas. Y les toca vivir la crisis de 2001 y pierden todo -cuenta Stantic-. De golpe están en la miseria, les rematan la casa y tienen que buscar un lugar donde vivir. Terminan en las afueras de Buenos Aires viviendo en la casa de una tía que murió. Y las circunstancias los obligan a cambiar de hábitos y a crecer".

El filme tendrá como coproductores a la compañía de los hermanos Almodóvar, El Deseo, y marca el segundo filme de Arias -quien ha desarrollado su carrera en Europa, tiene en su haber cuatro premios Molière y fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras por el Ministerio de la Cultura de Francia- tras una comedia aún inédita que filmó hace dos años con Angela Molina como protagonista.

Choripán surgió de una idea de Arias (que hizo, en teatro, Mortadela), mientras que darle el papel a Francella fue una decisión común del director y la productora. "Es un proyecto que Alfredo tiene hace tiempo -cuenta Stantic-, con un estilo de comedia similar a lo que hace en teatro. A Francella lo vio en Los productores -es amigo de Enrique Pinti y vio la obra varias veces- y tanto él como yo estamos convencidos de que hay mucho más de Francella que el personaje de la tele. Es un actor con muchos matices".

Stantic no duda en compararlo con otro grande del humor argentino. "Es un poco el Olmedo de hoy -cuenta-. Yo siempre fantaseé con hacer una película con Olmedo. De hecho, tuve un proyecto para él, una adaptación del libro de Osvaldo Soriano A sus plantas rendido un león, pero no se pudo hacer. Y creo que Guillermo es su sucesor."

La Mejor Propuesta de Negocios Para Webmasters y Emprendedores

PRESENTO

CulturArtEspectáculos