Extras , estrena mañana a las 22, por I.Sat

Publicado en General el 3 de Abril, 2008, 21:50 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar

CulturArtEspectáculos

PRESENTA

Los Mejores Precios en Autos Nuevos y Usados

Extras , estrena mañana a las 22, por I.Sat

Ricky Gervais, el nuevo rey de la comedia televisiva

Es el creador y protagonista de Extras , la serie británica donde las estrellas se animan a burlarse de sí mismas

  • Kate Winslet se rie de los premios Oscar

    Orlando Bloom intenta seducir a la boba Maggie

    Ben Stiller, David Bowie, Samuel L. Jackson, Robert De Niro. Estos son nombres y caras que el televidente reconocerá al instante. Más complicado le resultará identificar al hombre no demasiado alto ni demasiado flaco ni demasiado buen mozo parado al lado de ellos. Pero es gracias a él -Ricky Gervais se llama- que esas grandes estrellas del cine y la música decidieron participar de Extras , la serie que comienza mañana, a las 22, por I.Sat.

    Gervais es un comediante británico que hace siete años creó y protagonizó The Office (se vio hace unas temporadas por I.Sat), una serie que lo transformó en una sensación en su país de la noche a la mañana. Tanto éxito tuvo su primer programa que fue comprado por la TV norteamericana, y ahora la versión que protagoniza Steve Carell (el próximo Superagente 86) es una de las comedias más vistas de los Estados Unidos (acá se ve los lunes, a las 22, por FX). Y todo el suceso de Gervais está cimentado en personajes que son muchas cosas menos exitosos.

    "No hago personajes que sean piolas y ganadores. Es que no hay nada gracioso en alguien que es bueno en todo. No interesa mucho lo que le pasa a alguien que triunfa siempre. Sí importa, en cambio, la gente que tiene que pelear por lo que quiere. Siempre me preguntan la diferencia entre el humor de Gran Bretaña y el de los Estados Unidos, y no creo que la haya. En todo el mundo la gente se ríe de lo mismo, excepto que los británicos realmente disfrutamos de reírnos de nosotros mismos. Los británicos amamos a los perdedores", dice Gervais a LA NACION desde su casa en Londres.

    Su personaje en Extras ( que se vio ya en el premium HBO, que coprodujo la serie con la BBC) se llama Andy Millman y trabaja como extra de cine hasta que su inútil representante le consiga ese papel que lo saque del fondo y lo ponga en el frente que ocupan los actores de primera línea. Esos que aceptaron participar de la serie para interpretar una versión de sí mismos pensada para la risa.

    -En Extras, además de poner a un fracasado como protagonista te las ingeniaste para burlarte de gente muy exitosa...

    -Exactamente. Y eso es muy británico también. Ellos, los actores, estuvieron fantásticos soportando todas las cosas que les digo y les hago decir. Y la gente que participó fue genial. Samuel L. Jackson, Kate Winslet, David Bowie y muchos otros.

    -¿No se enojan en Hollywood o en la industria del cine británica por lo que mostrás del negocio?

    -No, al contrario. Todo el mundo quiere participar. Todo el mundo quiere hacer Extras . Es más: cuando leían los guiones querían llevar el absurdo de lo que se muestra aún más lejos de lo que yo escribí, les encantaba reírse de sí mismos.

    Estrellas estrelladas

    Entre los que se burlan de su status de estrellas y de la percepción que el público pueda tener de ellos están Daniel Radcliffe, que lejos de la inocencia de Harry Potter se muestra como un adolescente de hormonas batientes; Kate Winslet, que confiesa que lo único que le importa es ganar un Oscar, y Orlando Bloom, que, entre toma y toma, lee revistas de chismes y compara sus pómulos con los de Johnny Depp. Y entre tanto ego está Andy.

    "Está frustrado y enojado porque no consigue trabajo como actor. Aunque creo que es un buen tipo porque tiene una amiga, Maggie (Ashley Jensen, que ahora aparece en Ugly Betty ), que es estúpida y siempre lo mete en problemas, tiene un agente que es el peor del mundo y no lo despide porque le tiene pena, así que de alguna manera él es su peor enemigo. Y por eso lo querés. Porque no abandona a sus amigos por su ambición. Hay algo muy tierno en eso", dice Gervais, que ya participó como actor de un par de películas hollywoodenses, como Una noche en el museo, y hasta cumplió su sueño dorado: escribir y prestar su voz a un capítulo de Los Simpson . Y, aunque su éxito se debe básicamente a dos grandes programas televisivos, los próximos pasos del comediante inglés lo dirigen al difícil camino de pasar de la pantalla chica a la grande. "Apenas un puñado de gente logra pasar exitosamente de un medio al otro. Creo que hay dos personas que lo han hecho verdaderamente bien: Jennifer Aniston y George Clooney."

    -Y ahora vos...

    -Bueno, ya veremos. Quiero empezar una campaña para que todo el continente americano entienda que yo seré la tercera persona en ser tomada seriamente como actor de cine luego de haber trabajado en televisión. Es que soy muy similar a George Clooney. Nos parecemos mucho físicamente, aunque él es algo mayor que yo. Y como ahora está viviendo en Italia, probablemente haya engordado un poco. No me molestaría ser la versión algo más robusta de Clooney.

    Aunque Gervais se burle de sí mismos sin clemencia, lo cierto es que por estos días está muy ocupado. Se prepara el estreno de la comedia Ghost Town, que protagonizó junto a Greg Kinnear ( Pequeña Miss Sunshine ), y está escribiendo dos guiones que protagonizará, uno de los cuales se transformará en su ópera prima como director.

    "Estoy tratando de dominar al mundo. Estoy intentando recuperar el imperio británico, y me aseguraré de que no lo perdamos esta vez. Y para hacerlo usaré un gran sombrero con el que llegaré a la estatura de George Clooney. O, pensándolo mejor, creo que Napoleón está más cerca de mi altura", delira el actor, que enseguida se pone serio para hablar de su tema favorito: la comedia.

    "Lo más importante de Extras son los personajes. El público disfruta de la presencia de las celebridades, pero lo siguen porque es un programa sobre la amistad entre un hombre y una mujer. Básicamente a lo que apuntamos es al estilo de comedia de Stan Laurel y Oliver Hardy.

    -¿Y te parece que lo logran?

    -Yo creo que Laurel y Hardy eran los más grandes, y si digo que logré lo que ellos hacían va a sonar presuntuoso.

    - Pero hace unos minutos te comparabas con George Clooney...

    -Es cierto. Hago tan buena comedia como Laurel y Hardy, soy más apuesto que George Clooney y tendré un mejor imperio británico que el que teníamos hace 200 años.




    Las estrellas de Extras

    • Ben Stiller. Dirige una película mientras alardea sobre la recaudación de taquilla de sus éxitos.
    • Vinnie Jones. La estrella de acción británica aterroriza a todos en el set de un film de época.
    • Kate Winslet. Se pasea por el rodaje asegurando que sólo aceptó hacer de monja para ganar un Oscar.
    • Samuel L. Jackson. Debe tolerar los comentarios políticamente correctos pero ridículos de Andy.
    • Orlando Bloom. Lee revistas de chismes para ver qué dicen de él. Chris Martin. El cantante de Coldplay no para de hacer promoción de su nuevo disco.
    • David Bowie. Compone el tema "Patético hombrecito regordete", inspirado en Andy.
    • Daniel Radcliffe. Persigue mujeres y fuma, siempre que su mamá no lo esté mirando.
    • Robert De Niro. El más esquivo de los actores aparece por pocos minutos pero alcanza para la risa.

    Una extraña película de época con Vinnie Jones y Ross Kemp

    Samuel L. Jackson tendrá que soportar los equívocos generados por el par de despistados amigos que intepretan Ashley Jensen y Gervais

    Ben Stiller hace una delirante versión de el mismo en el primer capítulo

    Los Mejores Precios de Pasajes Aereos Están AQUI

    PRESENTO

    CulturArtEspectáculos

    CulturArtEspectáculos

    CulturArtEspectáculos