OZZY OSBOURNE, KORN Y RATA BLANCA ABREN EL 30 EL QUILMES ROCK

Publicado en General el 22 de Marzo, 2008, 12:22 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar

CulturArtEspectáculos

PRESENTA


OZZY OSBOURNE, KORN Y RATA BLANCA ABREN EL 30 EL QUILMES ROCK

En River, la mano viene pesada

Con viejas leyendas y no tanto, el festival tiene un comienzo bien metálico. El ex Black Sabbath, Osbourne, habla de lo que significa tocar en Buenos Aires. Y Korn cuentan por qué tardaron tanto en venir.

Ni siquiera voy a contestar esa pregunta, es estúpida", se enoja Ozzy Osbourne al final de la entrevista, al otro lado de la línea, desde su mansión de Los Angeles. Es la primera vez en la charla que demuestra alguna emoción y modifica la forma arrastrada de expresarse. Ozzy no quiere ni oír hablar de la vez que, según cuenta la leyenda, en escena le arrancó la cabeza de un mordisco a un murciélago.

De lo que sí quiere hablar es del show que va a dar el 30 de este mes en el estadio de River Plate, el primer día del Quilmes Rock 08, que será el dedicado al rock más pesado. "Vamos a rockear mucho porque tengo montones y montones de canciones de dónde elegir. Si recibo buen feeling del público, sigo tocando. Cuantos más gritos oigo, más tiempo toco", promete Ozzy, en charla.

Ahora que se cayó Lenny Kravitz, el ex miembro de Black Sabbath se transformó en el plato fuerte del Quilmes Rock, que de todas formas contará con un buen número de bandas nacionales como Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Intoxicados, Los Piojos, Las Pelotas, Divididos y otras.

La misma noche que Ozzy Osbourne van a tocar -además de los locales Rata Blanca y Carajo- Korn y Black Label Society, dos bandas con las que continuará de gira: después de la Argentina los esperan Chile, Brasil y México. "Lo decidió mi mujer, ella es mi representante -revela-. Korn tiene un buen cantante. Black Label Society es (la banda de) mi guitarrista, Zakk Wylde."

Ozzy habla poco y bosteza cada tanto. Ya había advertido apenas atendió el teléfono: "Estoy bien pero un poco cansado. Recién llego de Inglaterra."



¿Viajaste todo el día?

No, llegué hace tres días. Pero tengo jet lag.

A pesar del jet lag, recuerda con cariño su última visita a la Argentina. "Es un país muy interesante -elogia-. Recuerdo un muy lindo cementerio con hermosas tumbas. También recuerdo que el público era genial."

Cerca de los 60 (los cumplirá en diciembre), Ozzy Osbourne está más allá del bien y del mal. Con Black Sabbath prácticamente inventó el heavy metal, construyó un personaje satánico adorador del demonio, abusó de las drogas y del alcohol, después se desintoxicó y terminó protagonizando por MTV un reality show con su disfuncional familia que fue un éxito y lo transformó en una celebridad aún más grande.

"Es una experiencia que estoy contento de haber tenido -cuenta Ozzy-. Pero en este momento no tengo ninguna gana de dejar de tocar rock and roll para hacer televisión. Para mí, lo primero y lo más importante es mi música."



¿Por qué pensás que el programa tuvo tanto éxito?

Fue uno de los primeros realities. Ahora todos hacen lo mismo. Es lindo saber que fuiste el primero, pero la verdad es que yo no miraba mucho el programa. No me gustan mucho los realities. Ahora, todos quieren ser el próximo The Osbournes.



¿Viste el de Gene Simmons?

No. ¿Por qué habría de mirarlo? No sé, es estúpido.

Ozzy volvió al rock and roll. Dejó la tele y otras drogas, aunque aclara: "Todavía no estuve en América del Sur. Quién sabe si voy a estar limpio y sobrio por allá."



¿Extrañás las drogas?

Para serte franco, si las extrañara, todavía estaría tomándolas. La idea de drogarme o emborracharme es genial pero, en cuanto lo hago, ocurren todo tipo de cagadas. Mi familia me tenía miedo cuando bebía. Me volvía loco. Ahora, todo lo que me queda es mi público y mi rock and roll.

Ozzy jura que todas las mañanas hace dos horas de ejercicio y que a su edad se siente muy bien. Entre las cosas que pidió para su camarín, hay dos bouquets florales (la producción sugiere rosas) y nada de animales para sacrificar. Incluso informa, sin que nadie lo pregunte y con la entonación de un eslógan, que su último disco, Black Rain, es el primero que hizo en su vida sin drogas ni alcohol. "Fue una gran experiencia ver si podía hacer el disco o no -se sincera-. Antes pensaba que eran las drogas y el alcohol lo que me permitía hacer música, pero no es así."

Hincha del Aston Villa y admirador de David Beckham ("es un tipo copado", asegura), Ozzy parece orgulloso de haber dejado atrás su época más oscura, y también de haber superado con éxito la etapa del tan criticado reality show. Ahora, como dice, sólo le importa su música. Y a eso viene: a rockear ante una multitud que lo espera con ansias de metal.

El dato
El tema de Ozzy, "I Don't Wanna Stop", estuvo nominado para los últimos Grammy.
El dato
El último disco de Korn, "Untitled", llegó al segundo puesto del ranking de EE.UU.
El dato
Rata Blanca está grabando su próximo disco, y en abril saldrá de gira por España.
Mentiras verdaderas
Ozzy Osbourne se enoja cuando le preguntan si es cierto que decapitaba murciélagos con sus dientes en el escenario. Lo mal que hace. Una figura mediática como la de él debería sentirse orgullosa de estar signada por semejante leyenda, leyenda que integra el Top Five del rock junto a los pollitos que dicen que aplastaba Kiss en vivo, los cambios de sangre de Mick Jagger, la costilla que se habría sacado Prince para adquirir elasticidad y poder autosatisfacerse y la buena salud de Elvis que, viejo y pelado, viviría en la Argentina...
Las leyendas continúan.
Home
MUSICA

Jonathan Davis, líder de Korn: "Estamos ansiosos por ir"

Muchas cosas unen a Jonathan Davis, el cantante y líder de la banda Korn, con Ozzy Osbourne. Y no es solamente que vayan a tocar en la misma noche del festival. Los dos fueron precursores de un género (Ozzy de todo el heavy metal, Korn de la rama bautizada como nü metal), y los dos están en una etapa familiera, de dejar atrás los fantasmas que persiguen a todo rockero que se precie. "Creo que dejar las drogas hizo que todo fuera mejor para mí en lo musical y en lo demás", confiesa Davis en una entrevista.



¿Por qué todos los rockeros en algún momento consumen drogas y después las dejan?

No lo hacés como la gente normal, como los consumidores sociales. Si estás en una banda de rock, si consumís todas las noches, es fácil quedar enganchado y convertirte en adicto e incluso llegar a morir. Las cosas pueden llegar a ese punto. Tenés que limpiarte o te morís.

A diferencia de Ozzy, esta es la primera vez que Korn se va a presentar en la Argentina. Estuvieron a punto de venir en 2002, en una gira que los llevó hasta Chile, pero tuvieron que pegar el faltazo por la crisis. "Todo estaba muy loco, así que tuvimos que saltear Argentina", se lamenta.



¿Y qué esperan de esta primera vez?

No sé, porque nunca estuve en tu país, pero sé que hay fans de Korn allá. Estamos ansiosos por ir.



¿Cómo va a ser el show?

Va a ser genial. Vamos a tocar canciones viejas y nuevas y a poner mucha energía y hacer todo lo mejor posible para nuestros fans.



Vas a tocar la misma noche que Ozzy Osbourne...

Sí, siempre es un placer y muy divertido para nosotros tocar con él. Es un gran tipo.



¿Te imaginás a los cincuenta protagonizando un reality show con tu familia?

No creo que vaya a pasar.

El proverbial ánimo depresivo de Davis se hace notar en su voz bajita, a veces hasta inaudible, y en sus respuestas desganadas. Pero hasta ahí llega su perfil de rocker. Según la organización del Quilmes Rock, entre sus exigencias de estrella hay gaseosas light, pan integral y frutas orgánicas.

Con 38 años, Davis ya no es el metalero intransigente que era de más joven. De hecho, el año pasado Korn grabó un MTV Unplugged que fue muy elogiado por la crítica especializada.



Cuando grabaste ese disco, dijiste que, a los 24 años, tocar una guitarra acústica te hubiera parecido terrible. ¿Qué cambió?

Ahora soy más grande, nada me parece terrible. A los 24, tenés la mente muy cerrada. Sos joven y estúpido, no entendés nada. Creo que ahora, en lo musical, puedo hacer cualquier cosa. Estoy abierto a todo.

En el último disco de Korn, Davis canta el tema Starting Over (en castellano Volver a empezar, pero nada que ver con Alejandro Lerner), en donde dice: "La felicidad es aburrida / prefiero el dolor". Con esa imagen de tipo torturado, se presentará por primera vez ante sus fans argentinos.




MUSICA

Quilmes Rock: por cuatro días locos

Aquí, la grilla con las principales ofertas nacionales e internacionales.



DIA 1: 30 DE MARZO

El día metalero empezará con el show del trío argentino Carajo (foto). Después, en este orden, Black Label Society (la banda de Zakk Wylde, el guitarrista de Ozzy Osbourne), Rata Blanca, Korn y el cierre, a cargo de Ozzy.



DIA 2: 4 DE ABRIL

El show principal de la segunda fecha estará a cargo de la Bersuit Vergarabat (foto). Temprano abrirán los españoles de Marea, seguidos por Mancha de Rolando, Intoxicados y los uruguayos de La Vela Puerca.


DIA 3: 5 DE ABRIL


Los Piojos (foto) serán el plato fuerte del tercer día, que empezará con el show de los platenses Guasones, y seguirá con los de los uruguayos de No Te Va Gustar, Ratones Paranoicos y Las Pelotas.


DIA 4: 6 DE ABRIL

En la ex noche de Lenny Kravitz estarán Divididos (foto) y Catupecu Machu como números principales. Abren Estelares, seguidos por los catalanes The Pinker Tones, y por Massacre y Black Rebel Motorcycle Club.

Liquidación de Stock de Productos Hasta Fines de Marzo

PRESENTO

CulturArtEspectáculos