Lo que no hay que perderse en 2008

Publicado en General el 3 de Enero, 2008, 14:41 por culturartespectaculos2008@yahoo.com.ar

CulturArtespectáculos

PRESENTA

SponsorPalace

Anticipos

Lo que no hay que perderse en 2008

Visitas, estrenos y los mejores espectáculos que vienen

Alegría, el nuevo show del Cirque du Soleil

 

   

 

Aunque recién ha comenzado, ya se puede constatar que en 2008 habrá mucho para ver y disfrutar durante sus 366 días. Así, tras el habitual remanso de tranquilidad y calma que traen consigo los meses de verano, la cartelera de espectáculos porteña volverá a encender todas sus ya famosas luces.

Habrá estrenos de cine para todos los gustos, desde la esperada continuación de las aventuras de Indiana Jones a la romántica y televisiva versión para la pantalla grande de la comedia Sex and the City , precedidos, claro, por la gran fiesta del cine que es la entrega de los Oscar, que se realizará el 24 de febrero.

El teatro aportará varios importantes musicales y una nueva visita del Cirque du Soleil, mientras que en la música popular, tras los festivales veraniegos, de rock y folklore, llegará la gran visita de Bob Dylan, como un puntapié inicial para un año de grandes ofertas.

Había una vez un circo

Después del éxito de Saltimbanco, el Cirque du Soleil volverá en junio a Buenos Aires con 40 funciones de Alegría.

Además: Enrique Pinti protagonizará la versión local de Hairspray, en el mismo papel que Travolta hizo en cine y, en la escena alternativa, Alejandro Tantanián hará este año una versión de Los hermanos Karamazov, con un seleccionado de actores de primerísimo nivel.

Bob Dylan, por tercera vez en el país

La leyenda viviente más grande de la música norteamericana volverá a presentarse en la Argentina, el 15 de marzo, en el estadio de Vélez Sarsfield. El lunes próximo saldrán a la venta las entradas (desde $ 75 hasta $ 380), que se pueden adquirir en el estadio, llamando a Top Show al 4000-2800 o en los locales de Yenny/El Ateneo.

Además: Dentro de su gira mundial vendría la esperada banda inglesa The Cure para uno de los grandes festivales del año en abril. También son intensas las tratativas para que el trovador cubano Silvio Rodríguez toque en un gran estadio, aunque el músico quería estar en el Colón, cerrado por reformas. Otra muy buena noticia: la brasileña Adriana Calcanhotto actuará en mayo en un teatro porteño, después de cuatro años sin tocar en el país.

La vuelta de Lucrecia Martel

La mujer sin cabeza relata la historia de una señora que atropella a alguien o algo con su auto y, asustada, sigue su camino sin descubrir qué ha ocurrido. La aparición del cadáver de un adolescente en las cercanías la hará dudar de sus actos. Con María Onetto.

Además: El nido vacío, de Daniel Burman, sobre una pareja que debe ajustarse a la partida de sus hijos, con Cecilia Roth y Oscar Martínez.

Barenboim en el Coliseo

El director argentino-israelí celebrado en todo el mundo se presentará con la orquesta Staatskapelle Berlin el 30 y el 31 de mayo, presentado por el Mozarteum Argentino.

Además: como éste es el año pucciniano, el Teatro Colón ofrecerá diferentes espectáculos en homenaje al compositor italiano y el Argentino de La Plata presentará Tosca, con dirección de Mario Perusso y régie de Roberto Oswald.

Llegará Cisne negro

Finalmente, en marzo, la compañía de danza contemporánea brasileña llegará con Fruto de la Tierra al Teatro Alvear. Además: en septiembre, el C. C. Rojas presentará un festival con obras de importantes coreógrafos locales. En noviembre, el conjunto japonés Kodo bailará en el Coliseo.

Lost, el misterio continúa

La serie que captó la obsesión de millones de espectadores en todo el mundo está a punto de regresar. O algo así. Es que la fecha de estreno de la cuarta temporada del programa en los Estados Unidos es el 31 de este mes. En la página oficial de la cadena ABC ya se puede ver un adelanto, mientras que para los televidentes argentinos la señal de cable AXN anuncia su regreso para marzo. Complicado por la huelga de guionistas en Hollywood, por ahora la ficción tendrá nueve capítulos que deberían completarse con siete más en cuanto se solucione el conflicto. ¿Alcanzarán para aclarar algo del misterio que rodea la isla, a los sobrevivientes y la misión de rescate que viene?

Además: en junio Warner estrenaría Pushing Daisies, extraña comedia sobre un pastelero con el poder de revivir a los muertos con un solo toque de su mano para devolverlos al más allá con otro roce.

Indio Solari y su Porco Rex

El cantante editó hace un mes su segundo disco solista tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y prometió presentarlo en vivo en el Estadio Unico de La Plata, en marzo o abril. Su último concierto fue a fines de 2005, en Montevideo.

Además: El power trío Divididos aseguró que este año llegará finalmente su nuevo álbum, luego de seis años de silencio discográfico.

Se va la cuarta para Indiana Jones

Casi veinte años después de que se estrenó Indiana Jones y la última cruzada, la tercera parte de la saga creada por Steven Spielberg y George Lucas (el rey de las sagas taquilleras), Harrison Ford, a los 64 años, volverá a calzarse el sombrero, la campera de cuero y el látigo a la cintura para interpretar a uno de sus personajes más famosos. El profesor aventurero se enfrentará esta vez con unos malvados soviéticos comandados por la agente Spalko (Cate Blanchett), decidida a conseguir la calavera de cristal oculta en una selva sudamericana.

Otros estrenos para no perder de vista: otro que volverá a la pantalla grande en 2008 es Batman. Christian Bale será nuevamente el justiciero, pero la novedad es que también regresa el Guasón, interpretado por Heath Ledger (Secreto en la montaña).

Damián Szifrón presenta

El creador de Los simuladores producirá Chicas, una ficción escrita por los realizadores del film El amor, primera parte. Historia de adolescentes de pueblo, la ficción de Telefé tiene casi asegurada a Celeste Cid para su elenco.

Además: Canal 13 estrenará Socias, un unitario de Pol-ka con Mercedes Morán, Andrea Pietra y Nancy Duplaá, escrito por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes.

Sex and the City, por fin

Cuando parecía que nunca iba a suceder, que el glamour se había terminado para siempre, se anunció que finalmente se iba a realizar la película de la serie que hizo del mundo, especialmente de Manhattan, un lugar más bello. En la Argentina se estrenará en mayo.

Además: otras dos grandes producciones derivadas de la TV llegarán este año El Superagente 86 y Meteoro, de los hermanos Wachowski.

 

 

 

 

 

 

trebolmail.com

PRESENTO

CulturArtespectáculos